Vino y streaming: comediantes chilenos que deberías ver

Vino y streaming: comediantes chilenos que deberías ver

En algún punto de nuestra nueva realidad tenemos que dejar de llorar y lamentarnos por estar encerrados todo el día. Ya es hora de aprovechar nuestros recursos, descorchar un buen vino chileno y tomarnos la copa hasta el fondo mientras le damos vuelta a qué hacer. La conclusión debería ser una sola: reírnos.

Gracias a la pandemia, múltiples plataformas nacionales se consolidaron en los últimos meses, en las cuales puedes disfrutar de todos los shows posibles. No solo Netflix o Amazon Prime son los encargados de hacerte reír con sus especiales de comedia, ahora también tenemos a servicios de streamings de shows de stand up comedy como Comediaplay, YouTube o Patreon, para quienes decidan apoyar a los artistas directamente. Hay otros que hacen lo suyo en Instagram Live o en formato podcast, destorniyándote de la risa mientras siguen tomando tu vino.

Natalia Valdebenito

 

A ella probablemente la conoces, la rompió en Viña en 2016, tiene dos especiales de comedia en Netflix y conduce un programa radial con su nombre. Aún así, la Nata nunca va a parar de estar vigente y su nuevo stand up titulado “El último show” es lo que tienes que ver.

Beno Espinosa

 

Alguna vez fue youtuber, después se dedicó a tirar sketchs humorísticos por Facebook e Instagram y ahora hace de las suyas en el stand up y en su podcast “Telo digo desde el cariño”.

Darinka Gonzalez

 

Actriz y comediante, la oriunda de Valparaíso es porteña orgullosa que te hará reír con la relación que tiene con su gata Simona, la vida diaria del millennial y su podcast “Antespodcast que sencilla”.

Edo Caroe

 

Otro peso pesado del humor, su cara se ha repetido en varios canales de televisión abierta haciendo lo suyo. El mago-comediante es un monstruo del género: tienes tres podcasts producidos entre los más escuchados de Spotify, un canal de YouTube con algunos de sus shows en vivo y, como si no fuera poco, sigue haciendo shows en vivo en pandemia.

Paola Molina

 

La que alguna vez fue una página viral de Facebook, Confesiones de una soltera, hoy es el proyecto principal de Paola Molina, quien dejó atrás ese anonimato para darle con todo a la comedia. Además de hacer shows online, la puedes encontrar en su podcast “Peroqué Necesidad!”.

Altoyoyo

 

Su nombre es Rodrigo Vásquez pero todos lo conocen por su alias “Altoyoyo”. El actor, dramaturgo y comediante aprovechó el espacio en redes para lanzar su propio talk show “El Momento Incómodo” y poner su voz en el podcast “Cariño”.

Paloma Salas

 

La otra mitad del “Dueñasde Salas” nunca ha parado de producir, tanto que éste 2020 sacó un álbum de comedia a lo vieja escuela, titulado “LoTiene Todo” y tiene otro podcast con la comediante argentina Charo López, llamado “Ayery Siempre”.

Claudio Michaux

 

Comediante y gamer, Claudio es de la nueva camada de la comedia chilena. Como todos, también diversifica sus talentos: transmite en Twitch sus ideas locas, hace show en vivo y online y también pone su voz al podcast “Separadocon hijos”.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados