Dime cuántas copas de vino tomaste y te diré qué juego puedes jugar

Dime cuántas copas de vino tomaste y te diré qué juego puedes jugar

Los juegos de mesa son una de las miles de distracciones que encontramos en la pandemia para pasarla entretenidos.

¿Chat@ del Uno? ¿Ya no quieres jugar más Scrabble? No te culpamos, los juegos mainstream son fáciles de encontrar y te dan entretenimiento pasajero por un rato. Pero, ¿qué pasa si quieres ponerle dificultad a la vida? ¿Y si encima es un viernes en el que te estás tomando una merecida copa de vino?

Para hacerte la velada más entretenida, asegurarle caos a tu cabeza y dependiendo de las copas de vino chileno que hayas tomado, estos son los juegos de mesa que deberías tener:

Virus

Empecemos con uno fácil para calentar motores. La manera de ganar este juego tan adhoc a los tiempos es infectar a los otros y salvarte tú con la mayor cantidad de vacunas para no morir en el juego.

Una copita 🍷

Dobble

Mantén los ojos bien abiertos, que aquí gana el que es capaz de encontrar la mayor cantidad de símbolos o de descartar cartas si es que juegas en esa modalidad. No saques la vista de las pistas, porque el que pestañea pierde.

Dos copitas 🍷🍷

Exploding kittens

Este juego es tan famoso que juntó un millón de dólares para desarrollarse en Kickstarter, este juego de mesa es una ruleta rusa con forma de cartas de gatitos. Te hace reír y te pone los pelos de punta al mismo tiempo, ya que la idea es escapar del gatito explosivo para no perder.

Tres copas 🍷🍷🍷

Fantasma blitz

Las copas van aumentando en el cuerpo y este juego necesita todo de ti para ganar. Fantasma blitz te pide que estés atento a los objetos en la mesa, de distintas formas y distintos colores, como también a las cartas que van mostrando lo que debes correr por agarrar. ¿La prioridad? El fantasma blanco.
Tres copitas  🍷🍷🍷

Código secreto

Puede que se te enrede una que otra palabra, pero al jugar Código secreto tienes que estar dispuesto a usar todas tus habilidades conceptuales. Se juega por equipos de dos, frente a frente, donde el jefe maneja el tablero y el otro jugador debe adivinar la mayor cantidad de conceptos en el tablero para ganar. El equipo con la mayor cantidad de agentes en la mesa gana o ambos pierden si sale el agente secreto. 

Cuatro copitas 🍷 🍷 🍷 🍷

Azul

Tan hermoso como complicado, Azul es una obra de arte en sí misma. Ganador de varios premios del círculo de juegos de mesa en 2018, es imposible de negar que la primera vez que se juega te parte la cabeza entre tableros, piezas de plástico que asemejan azulejos portugueses y posavasos o factories.  La idea es que la suerte esté de tu lado y logres completar los patrones primero. 
Cinco copitas  🍷🍷🍷🍷 🍷

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados